Muchos son los que tienen su mirada puesta en comenzar a llevar una vida más sana y activa para empezar a cuidarse.
Uno de los primeros pasos para que esto ocurra es comenzar una dieta equilibrada en la que dejar de lado los productos procesados y eliminar malos hábitos.
No obstante, sabemos que a veces es complicado, ya que nos cuesta renunciar a comernos un snack o un aperitivo para matar el hambre. Pero el querer cuidarnos y mantenernos en forma no implica que tengamos que reducir a estos pequeños placeres, solo tenemos que comenzar a optar por alimentos más sanos e igual o más sabrosos.
Por ello, desde Kisitum os traemos alternativas ricas y saludables para picar entre horas y que tu dieta comience a ser más equilibrada.
Qué comer entre horas de forma saludable
Caer en la tentación de aperitivos o snacks poco saludables es muy complicado, pero esto no quiere decir que tengamos que conformarnos con alternativas aburridas.
Toma nota de todas estas opciones y empieza a llevar una dieta más equilibrada.
Frutos secos
Derribados los mitos sobre los frutos secos y tras demostrar con creces sus beneficios para nuestro organismo, las opciones como un puñado de nueces, pistachos, almendras o anacardos, es perfecta para comer entre horas.
Aunque debemos destacar que son alimentos calóricos, por lo que es recomendable no ingerirlo en grandes cantidades, solo lo suficiente para saciar nuestro apetito y recuperar la energía.
Pepinillos
A muchos podrá sorprenderle este snack, pero lo cierto es que junto con otros encurtidos como las alcaparras y cebolletas, son la opción preferida de muchos para seguir manteniendo la línea.
Tienen un gran poder saciante que nos ayudará a controlar el hambre y a diferencia de los frutos secos tienen muy pocas calorías. Además, son una gran fuente natural de probióticos con capacidades digestivas y depurativas.
Chocolate negro
La opción más dulce para darnos ese pequeño caprichito. El chocolate negro con un porcentaje de cacao superior al 85% nos ofrece numerosos beneficios para nuestra salud y es una de las mejores alternativas para aquellos paladares más golosos.
Hummus
Si hay algo que se ha colado en la dieta de todos es el hummus y no es de extrañar. Esta pasta de garbanzos se ha convertido en el acompañante ideal para aperitivos, ya que cuenta con un gran sabor y es de lo más sano que podemos encontrar.
Chips de verduras
Y para completar el aperitivo no hay nada como unas chips de verduras con las que acompañar ese hummus. Podemos hacerlas nosotros mismos o elegir opciones del mercado tan saludables como las que podemos ofrecerte en Kisitum.
Una de nuestras favoritas son las de remolacha, que además para garantizar que esta opción sea de lo más saludable, son productos horneados sin aceite, lo que nos da ese toque crujiente de forma natural y sin azúcares añadidos.
Chips de frutas
El snack más saludable por excelencia siempre ha sido la fruta, pero hay diferentes maneras de disfrutar de esta opción. Un ejemplo de ello son las chips de frutas horneadas sin conservantes ni gluten, perfectas para cualquier merienda o aperitivo. Además, hay muchos sabores para cualquier paladar, desde los más tradicionales como la manzana horneada, hasta los más exóticos como el mango con sal y limón.
Otra opción y una de nuestras favoritas es la fruta deshidratada que nos ayuda a saciar el hambre y también podemos usarla para hacer muchas recetas saludables.
Sin duda la fruta es una de las alternativas más versátil.
Palomitas de maíz
Esto puede sonar extraño para algunos, pero esta deliciosa opción puede ayudarnos a matar el hambre cuando nos apetece otro capricho. No obstante, no podemos ingerirlas en grandes cantidades y tenemos que prepararlas en casa para añadir poca sal.
Olvídate de las preparadas de forma industrial, pero pueden seguir siendo tus perfectas compañeras para ver una película o serie.
Yogur
Los lácteos son fundamentales dentro de una dieta equilibrada y pueden convertirse en un snack muy interesante. Un yogur natural sin azúcar con fruta puede ser una gran idea para una merienda.
Granola
Si hay algo que también podemos incorporar en nuestros desayunos o meriendas para completar esos lácteos de los que hablábamos es la granola. Esta combinación de copos de avena, frutos secos y semillas, es ideal para picar entre horas y saciar nuestra hambre hasta la siguiente comida.
Además, podemos encontrarla de muchos sabores como coco, mango o la favorita de muchos, chocolate. Es una opción muy versátil que nos permite elevar a otro nivel cualquier desayuno o merienda.
Barritas
Las barritas son una buena opción como snack, además de ser una de las mejores opciones para tener energía. Eso sí, debemos elegir aquellas que no contengan azúcares y si contienen fruta serán mucho más saludables.
En el mercado podemos encontrar de muchos sabores y estamos seguros que en nuestro amplio catálogo encontrarás el sabor perfecto para ti.
Garbanzos especiados
Si hay algo que se ha popularizado en las redes, es esta receta con propiedades bastante interesantes, y es que, los garbanzos abandonan los platos de cuchara para convertirse en un aperitivo de 10.
Este saludable snack es fácil de preparar y simplemente tenemos que mezclar la legumbre ya cocida con una combinación de especias al gusto junto con aceite de oliva. La tostamos al horno para que estén crujientes y ya están listos para ser los reyes del aperitivo.
Como vemos, son muchas las alternativas a la que podemos recurrir para calmar nuestro apetito voraz de forma sana y sin consumir demasiadas calorías.
Y tú, ¿has incorporado ya alguno de estos aperitivos a tu dieta?