Envíos rápidos y gratis para pedidos superiores a 39 €

Pagos seguros

Te devolvemos el dinero de los productos de tu cesta que no te gusten

Devoluciones hasta 20 días después de recibir tu paquete

Qué beneficios nos aporta el AOVE con trufa.

Los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), es uno de los aceites más beneficiosos para la salud siendo muy sano. A su vez, tiene propiedades antibacterianas, vitaminas y prevención de enfermedades, entre muchas otras. Se utiliza en la dieta mediterránea siendo uno de sus componentes principales.
Si a su vez lo juntamos con los beneficios de las trufas tenemos un producto muy sano.

El AOVE es el aceite más puro al obtenerse directamente de la aceituna, por ello cuenta con numerosos beneficios para tu salud, debido a no tener aditivos ni ser sometido al calor en el proceso de elaboración.

A continuación mostraremos los principales beneficios que tiene, ya que dispone de muchos:

  • Ayuda a la prevención del cáncer.

Todos sabemos que el cáncer es una de las peores enfermedades que existe, ya que se lleva muchas vidas al año.
El AOVE posee un gran porcentaje de ácido oleico, lo que puede prevenir algunos tipos de cáncer.

Hay ciertos cánceres como el de mama o el de próstata que se relacionan con el consumo de grasas, por ello hay estudios científicos, demuestran que actúa como protector, reduciendo cualquier tipo de cáncer entre un 10% y un 25%.

  • Reduce el colesterol

Otro de sus principales beneficios es la reducción del colesterol, ya que este producto se encarga de aumentar el colesterol bueno (colesterol HDL), y a la vez reducir el malo (colesterol LDL).

  • Actúa como antiinflamatorio natural.

El AOVE tiene muchos nutrientes, de los cuales destacan los polifenoles que actúan como antiinflamatorio natural, reduciendo los dolores del aparato digestivo y el estómago.

  • Cuida la salud capilar.

Ya hemos nombrado alguno de sus beneficios, no solo nos favorece en el consumo de dietas, también nos favorece en el cuidado y mantenimiento capilar.
Por ello se han desarrollado numerosos productos que lo contienen, estos productos son eficaces.
El AOVE no solo es bueno para productos capilares, si no que contiene más propiedades buenas, por ello se puede usar en otros productos de belleza.

  • Colabora en la pérdida de peso.

Es un gran aliado para adelgazar debido al alto contenido de grasas saludables, favoreciendo así a quemar calorías.
Esto se puede producir debido a que el AOVE contiene oleiletanolamida, generando saciedad en la comida. También favorece al tránsito intestinal y el proceso digestivo, evitando así los estreñimientos.

Por todas estas razones se recomienda su uso en la dieta de cualquier persona.

  • Previene el Alzheimer.

No está demostrado en su totalidad, pero el AOVE podría ayudar a eliminar las placas beta-amiloides, estas son unas placas neuronales que cuando se acumulan provoca el desarrollo del Alzheimer.

De momento se está probando con ratones pero, de ser esto cierto, sería un gran avance no solo para el alzheimer, si no, para muchas otras enfermedades mentales.

  • Prevención frente a la diabetes

Debido a las grasas saludables que contiene, se ha demostrado que el consumo de AOVE en una dieta saludable, puede reducir a la mitad el riesgo de diabetes de tipo II.
Esto es porque gracias a las grasas saludables se mantienen los niveles de azúcar e insulina en sangre.

  • Vitamina E

Esta vitamina es un antioxidante natural y abunda en el AOVE.
La cual, nos va a proteger del estrés oxidativo celular, como ya hemos dicho anteriormente, reduciendo el colesterol malo y disminuyendo el riesgo de cáncer.

  • Ayuda a la salud cardiovascular.

Es recomendable combinarlo con ejercicio diario, pero también hay que destacar que el AOVE también protege nuestro corazón, y previene enfermedades cardiovasculares.

Como dato importante, las muertes por enfermedades cardiacas, es una de las causas principales de muertes prematuras del mundo. Por ello se aconseja consumir dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día, para prevenir estas enfermedades.

  • Aumenta el PH.

Mejora también la salud de nuestro organismo interno, ya que nos protege al reducir el exceso de ácidos en el sistema digestivo y estómago.
También absorbe el calcio y el magnesio en el organismo, haciendo así que aumente el PH de éste.

Estas son algunas de las muchas características y beneficios que tiene el AOVE.
Si juntamos estos beneficios con el de las trufas como la reducción de la hipertensión o sus beneficios antioxidantes y en común con el AOVE también sirve para mejorar el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Por eso nosotros te damos la solución para consumir ambas en ensaladas, pastas.. Como el aceite de oliva virgen extra con trufa, dándole así un sabor diferente y gourmet, saliendo del sabor típico del AOVE.