Envíos rápidos y gratis para pedidos superiores a 39 €

Pagos seguros

Te devolvemos el dinero de los productos de tu cesta que no te gusten

Devoluciones hasta 20 días después de recibir tu paquete

TOP 10 infusiones de bienestar que incluir en tu día a día

Tomar un té o una infusión caliente durante nuestro largo día siempre es reconfortante. Es habitual recurrir a ellas cuando tenemos un mal día, pero también es importante incorporarlas a nuestro día, ya que son muchos los beneficios para la salud que nos reportan.

Hoy, desde Kisitum, hablaremos de sus beneficios y cuáles son las que recomendamos para tu bienestar. Sigue leyendo y toma nota, nos lo agradecerás.

¿Por qué beber infusiones?

Las infusiones tienen una gran popularidad durante el invierno porque nos reconfortan, pero en las épocas más calurosas también pueden refrescarnos. Además, tienen numerosos beneficios para nuestro organismo, ya que pueden mitigar algunos planes de forma natural a la misma vez que hidratamos nuestro cuerpo.

En el mercado encontramos de todo tipo, desde aquellas que nos ayudan con nuestra digestión hasta las que son grandes aliadas para conciliar el sueño y dejar de lado el estrés.

Cada ingrediente nos proporcionará un beneficio diferente, pero lo que sí podemos afirmar es que incluir en nuestro día a día estos productos nos garantizan numerosos beneficios.

A continuación tienes algunas de nuestras recomendaciones.

TOP 10 Infusiones de bienestar

Infusión de Hipérico

Esta hierba, conocida también como hierba de San Juan, es de las más recomendadas por sus propiedades reconfortantes. Es una planta medicinal que tiene mucha historia y que se usa para combatir la falta de ánimo, la ansiedad o el cansancio extremo.

Además, también nos ayuda a aliviar los dolores de estómago y de cabeza. También es recomendada para paliar los principales síntomas de la menopausia como los problemas de sueño.

Una muy buena opción para empezar a incorporar esta rutina en tu día a día.

Darjeeling Blanco

Este té tiene su origen en la India y aunque no es de las más conocidas, contiene vitaminas B1 y B2 que mejoran la oxigenación de la sangre y actúan como antiinflamatorio y reducen estrés.

Este tipo de infusiones es el favorito de muchas personas por su sabor agradable. Su sabor dulzón y el color dorado que adquiere han hecho que sea conocido como el champagne de los tés.

El té verde

Probablemente, el té verde y sus propiedades antioxidantes sean de las más conocidas, pero sus propiedades son muchas. Es uno de los más saludables y al contener proteínas es perfecto para un día estresante.

Su efecto relajante es indudable y junto con su capacidad antioxidante lo convierten en una gran alternativa para el día a día.

Infusiones de Damiana

Esta hierba que quizás conozcas por otros nombres como turnera y oreganillo es otra buena alternativa para un día en el que el cansancio se apodera de nosotros.

Estimula el sistema nervioso central y trata el cansancio físico y mental. También cuenta con propiedades para el sistema digestivo y son muchos los que afirman que puede llegar a ser afrodisiaco.

Infusiones de fruta deshidratada

Nosotros somos grandes fans de este tipo bebidas que se han convertido en imprescindibles para el día a día. Por ello, desde Kisitum tenemos un amplio catálogo y apostamos por las infusiones de fruta deshidratada.

Estas son una gran fuente de proteína y fibra, además de ser perfectas para reducir el estrés y tener un sabor de lo más agradable.

Si quieres incluir este producto en tu día a día, este tipo de infusiones son bastante recomendadas.

El té matcha

El té matcha se ha vuelto de lo más popular durante este tiempo y lo cierto es que sus propiedades son múltiples, pero la más destacable es su capacidad para estimular la mente y el cuerpo.

Si lo que buscas es un chute de energía, pero sin los efectos secundarios del café, esta bebida es para ti.

Una infusión de verbena

La verbena es una apuesta segura cuando necesitamos un poco de calma, sobre todo cuando queremos conciliar el sueño. Tiene capacidades sedantes, ansiolíticas y relajantes.

También, es una gran infusión usada como expectorante para aliviar la tos y la congestión cuando estamos resfriados.

Infusiones con jengibre

En el mercado nos encontramos con infusiones que contienen este ingrediente y que es bastante recomendable para reducir los dolores musculares y menstruales debido a su poder inflamatorio.

Cabe mencionar, que es un ingrediente que nos ayuda con nuestro sistema inmunológico y ha demostrado activar la secreción de insulina, lo que facilita la digestión y ayuda a quemar la grasa.

Otra alternativa que debemos incluir a nuestra rutina.

Infusión de equinácea

Esta hierba, cuyo origen es norteamericano, también es un gran ingrediente para muchas infusiones, ya que cuanta con muchas propiedades que benefician al sistema inmunitario.

Es consumida de forma habitual para combatir resfriados y está demostrado que protege frente algunas enfermedades infecciosas que están relacionadas con las vías respiratorias.

La opción perfecta ahora que se acerca la primavera.

La menta en infusiones

Cerramos este top 10 de recomendaciones con una de las hierbas más comunes: la menta.

Esta bebida es especialmente consumida por sus propiedades descongestionantes y digestivas. Lo que nos ayuda a reducir la indigestión y la pesadez en el estómago.

Esta es la elegida por muchos tras una comida como método para ayudar al cuerpo con nuestra digestión.

Si has llegado hasta aquí, esta es tu señal para empezar a incorporar las infusiones en tu rutina diaria. Una taza al día nos mantendrá sanos y nos ayudará en un largo día. Desde Kisitum te animamos a probarlas porque estamos seguros de que te gustarán. Puedes empezar con algunos sabores de nuestro catálogo, ¿te animas?